Compulider

¿Es posible minar desde una Notebook? - Compulider
¿Es posible minar desde una Notebook? - Compulider

¿Cómo minar desde una Notebook? ¿Es posible? ¿Cuáles son los requerimientos necesarios para minar desde una Laptop?

Esas y más son algunas de las preguntas que siempre nos hacemos, pero en verdad ¿se podrá? Bueno, desde Compulider – Tecnología e informática trataremos de sacar tus dudas.

La mayoría de las computadoras portátiles, incluso las máquinas de juegos de primer nivel, no están diseñadas para funcionar constantemente. Ya sea que esté editando videos o jugando videojuegos, nada usa la CPU y la GPU al máximo de su capacidad, y si algo se acerca, es solo temporal. Nada de lo que hagas en una computadora portátil generará la misma ganancia al intentar extraer criptomonedas, excepto tal vez una aplicación de prueba de esfuerzo.

Los fabricantes no fabrican computadoras portátiles con la intención de usarlas a toda velocidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Son pequeños, delgados, livianos, portátiles y están diseñados para ofrecer un buen equilibrio entre potencia, rendimiento, temperatura y duración de la batería. Desafortunadamente, las computadoras portátiles no tienen la potencia, el enfriamiento o el flujo de aire para manejarlo. Peor aún, las poderosas computadoras portátiles para juegos se vuelven cada vez más delgadas , lo que las hace aún menos útiles para la minería.

Ciertamente, se puede minar con una computadora portátil, pero no será fácil para los componentes y no te hará ganar mucho dinero.

¿Es posible minar desde una Notebook? - Compulider

No lo intentes, no lo vale

Si bien las computadoras portátiles pueden soportar mucho uso, abuso o desgaste, eso es solo cuando están dentro de los rangos de temperatura y funcionamiento seguros. Por ejemplo, cuando una computadora portátil funciona a niveles de calor inseguros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, nunca se detiene y el ventilador ruge al 100% constantemente, las cosas podrían comenzar a mostrar desgaste o fallar.

Si bien es fácil reemplazar algo como un ventilador o incluso la fuente de alimentación en una computadora de escritorio, ese no es el caso en una computadora portátil. Las computadoras portátiles tienen grandes celdas de batería de iones de litio, que no solo son difíciles o costosas de reemplazar, sino que también tienen más probabilidades de fallar debido a las altas temperaturas.

Y reemplazar algo como un ventilador dentro de una computadora portátil puede ser difícil y costoso, hasta el punto de que probablemente ni siquiera valga la pena. Los límites térmicos y el uso excesivo de la criptominería probablemente causen un desgaste excesivo en una computadora portátil.

¡Que no vale la pena!

¿Es posible minar desde una Notebook? - Compulider

La mayoría de la gente quiere extraer criptomonedas para ganar dinero. Sin embargo, es muy probable que quemes una computadora portátil o que tengas que hacer reparaciones costosas antes de que haya ganado suficiente criptografía para pagar la computadora portátil. Por supuesto, eso es antes de pensar en las pequeñas ganancias que generará.

Además de todas las razones mencionadas anteriormente, éstas simplemente no son buenos sistemas de minería. No tienen suficiente potencia y la aceleración ralentiza el rendimiento ya limitado. Terminará con rendimientos mineros tan bajos que rápidamente te darás cuenta de que usar una computadora portátil no era la ruta correcta.

Incluso las computadoras portátiles de consumo típicas no son lo suficientemente potentes como para extraer criptografía probablemente usarán tanta electricidad que no tiene sentido. Gastarás tanto en una factura de energía como en la minería. Los equipos de minería dedicados utilizan una GPU, un gabinete y un sistema de refrigeración específicos para obtener el equilibrio perfecto entre potencia, coste y rendimiento. Ninguno de esos existe en una Notebook.

Si estás tratando de encontrar la mejor notebook para extraer criptomonedas, házte un favor y comprá un sistema de minería dedicado para tu hogar. Nuestros asesores pueden ayudarte para que puedas armar algo a medida ¡No dudes en consultarnos!